El comedón, también conocido como barrillo o espinilla, es la eflorescencia primaria del acné. Un comedón surge cuando el canal del folículo de la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva queratosis (hiperqueratosis). Láminas corneas se compactan en un tapón, el resultado es el canal del folículo completamente bloqueado. Por el depósito de melanina en contacto con el oxígeno del aire, el tapón se puede oscurecer (oxidación).
Los comedones no se deben reventar. El riesgo de que una parte de las bacterias ingrese profundamente en la piel, y a causa de ello, facilitar el camino a la producción amplia de abscesos, es muy grande.
Generalmente las mujeres han experimentado cambios en el cutis antes y después del periodo menstrual, siendo víctimas de la desagradable aparición de espinillas, ¿Pero a qué se debe esto?
Estudios señalan que el cutis se torna más graso y se producen granos
La respuesta a esta interrogante son los cambios hormonales que se manifiestan en esas fechas y por el aumento en la producción de testosterona que durante los días anteriores al periodo menstrual las féminas tienen en pequeñas cantidades.
El cambio que se produce en la testosterona genera que aumente la grasa, esto conlleva a que los poros de la piel queden tupidos y después de iniciar el ciclo menstrual se transformen en puntos blancos y negros.
Cabe resaltar que durante los días previos a la menstruación la piel es más sensible por lo cual algunos médicos recomiendan evitar la depilación.
Recomendaciones para cuidar tu piel
Estando conscientes de los cambios hormonales que sufre el cuerpo, puedes tomar en cuenta algunas precauciones.
- Haz más énfasis en la limpieza de tu piel
-Usa una crema o gel con ácido benzoico (son las cremas comunes para el acné) en las áreas donde normalmente se forman las espinillas.
-Evita las cremas con mas de 5% de concentración para no irritar la piel, así lo recomiendas los expertos en cosmetología.
No comments:
Post a Comment